Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


martes, 16 de septiembre de 2014

Kaji - Adhisthana


Kaji


El concepto de Kaji (en sánscrito: Adhisthana) es algo que viene de Budismo Esotérico y es una de sus varias prácticas, cuyo objetivo es para conectar con la "energía iluminada" - para la curación, la protección y el desarrollo espiritual. 

En su sentido formal, Kaji se refiere a la generación de "mérito" o "gracia" a través de un proceso de unión esotérica o "empoderamiento mutuo" con Dainichi Nyorai (el Buda Mahavairocana) - alineando a los practicantes con el deseo - la Voluntad  del Buda. A través de este proceso, el Ser del practicante se impregna con la sagrada paz de la mente del Buda, y aumenta su fuerza de la vida. 

Dainichi Nyorai (el Buda Mahavairocana) - generalmente conocido simplemente como 'Nyorai' - es la deidad central / expresión más alta de la Dharma, en el Budismo Mikkyo. 

Sin embargo, Kaji es algo que puede realizarse no sólo en beneficio del practicante, sino para los demás también. 

Kaji - como con otras prácticas espirituales - se puede dedicar a otra persona, de este modo, por ejemplo, la invocación y la transferencia del poder, bendiciones y la gracia del Buda, pueden ser transferidos a otra persona (u animal) en necesidad de sanación - o en necesidad de ayuda. 

Kaji es una de las nociones fundamentales del Budismo Esotérico Tendai - Kukai, el fundador del Budismo Shingon, hablaba de él como: Sammitsu Kaji - unión a través de los tres misterios - en alusión a la importancia central de los 'tres misterios' (mudra, mantra y visualización) en el proceso de Kaji. 

Kaji es una palabra compuesta de dos kanji, significando respectivamente: "añadir / apoyar" y "conservar / mantener". Alude a unión del practicante con el buda y el Universo, y se puede traducir conceptualmente como "gracia". 

En un nivel, "ka" significa la compasión de Dainichi Nyorai que fluye en los corazones de los seres sintientes - "ji" simboliza a los corazones de los seres sintientes que conservan la compasión que fluye de Nyorai. 

Si bien el enfoque Esotérico (Mikkyo) de la práctica de Kaji tiende en general a ser muy 'ceremonial', entre muchos practicantes del Mikkyo - por ejemplo, diversos grupos como los ascetas de montaña Senin, los Gyoja y Shugenja / Yamabushi - el Kaji ha tomado con frecuencia muchas más formas de expresión. 

Sin embargo, cualquiera que sea la forma que este adopte, muchos dirían que el requisito básico para la práctica del Kaji es una creencia y fe verdadera y profunda, en la realidad de Dainichi Nyorai. Entrar en el proceso de Kaji como tal, sin ningún nivel de creencia, sería una práctica 'vacía'.