Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Chinsei Hikari Bukkyo Kai

Orden Budista de la Luz Serena


Página Oficial de la Chinsei Hikari Bukkyo Kai - Orden Tendai de Puerto Rico:


La Chinsei Hikari Bukkyo Kai, que se traduce como la Orden Budista de la Luz Serena, es una organización basada en el Budismo Tendai que se dedica a difundir las enseñanzas del Buda en Puerto Rico y en América Latina, a través de cursos, talleres, charlas, sesiones de meditación y artes marciales. 

La Orden fue fundada por el Reverendo Myoren y el Reveredo Keitaro, dado a la preocupación de los fundadores de la escacés de material de Budismo en castellano y a la alta comercialización del Budismo en Occidente. Desde sus inicios, sus fundadores entendieron que el Budismo y las Artes Merciales, con su alto contenido filosófico basado en el Budo y en el Budismo, son agentes de cambio social, para mejorar la sociedad actual en la que vivimos, que se encuentra sumida en la oscuridad de la ignorancia.

Visión


1. Ofrecer un espacio dedicado a la meditación, la comunidad y al diálogo entre budistas de todas las tradiciones, así como a personas de todos los credos religiosos, como fue la mision de Dengyo Daishi.

2. Ofrecer una educación budista de calidad dentro de un marco dedicado espiritual, moderno y académico de un Templo.

3. Inculcar los valores espirituales y morales budistas combinado con los rigores académicos para apreciar la riqueza y la diversidad de las diferentes tradiciones budistas.

Misión


1. Educar y proveer las herramientas, el conocimiento y las destrezas para promover el Dharma.

2. Incorporar las artes marciales y otras artes tradicionales japonesas como caminos al Despertar.

3. Proveer un profundo entendimiento de las diversas tradiciones budistas y religiosas.

Objetivos


1. Entrenar una Sangha y líderes laicos para que sean practicantes serios del Dharma en las enseñanzas universales y eternas del Buddha.

2. Promover los valores budistas y demostrar su validez y relevancia como fundamento para construir una cultura universal y humanistica para el mundo globalizado.

3. Proveer un estudio profundo de las enseñanzas del Buddha con enfasis especial en su aplicacion en nuestras vidas.

4. Servir como un centro de estudios budistas internacional, ofreciendo oportunidades de diálogo inter-religioso.

5. Llevar el mensaje del Buddha al mundo y mejorar la sociedad.

La Orden cuenta con su casa publicadora: Hikari Publishing, que se encarga de producir libros sobre Budismo y Artes Marciales en castellano.

Actualmente, la Chinsei Hikari Bukkyo Kai es la organización sombrilla que crea el Templo Tendai de Puerto Rico: Eirenji, que cuenta con un clero ordenado en el Budismo Tendai en la tradición del Loto Compasivo. Tambiés esta afiliada a la tradición Hongaku Jodo.

Conoce más sobre nosotros en el enlace provisto: Chinsei Hikari Bukkyo Kai