Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


martes, 14 de octubre de 2014

La Purificación Ki

Soku Shin No Gyo


Sokushin no Gyo es una forma de meditación activa que purifica el cuerpo y la mente. 

Tohei Sensei desarrolló Sokushin no Gyo, basándose en las técnicas tradicionales de purficación japonesas, como un medio para darnos cuenta de la unidad de la mente y el cuerpo, de manera activa. Sin la mente y el cuerpo unificados, Sokushin no Gyo es difícil e incluso imposible de sostener. Pero cuando nos damos cuenta de la unidad de la mente y el cuerpo mediante la relajación, el Ki del Universo, naturalmente, nos llena. Sokushin no Gyo fortalece nuestra voluntad y nuestra convicción para dar el 100% en todo lo que hacemos. 

"Al igual que el ojo del tifón, que es siempre pacífico, la calma interior es el resultado de una gran fuerza exterior. La calma y la acción son exactamente una. 

Sólo cuando nos enfocamos en un punto y unificamos nuestra mente y cuerpo, podemos encontrar tiempo libre, incluso cuando estamos ocupados. Mantenga una mente tranquila y usted será capaz de rendir al máximo su capacidad, incluso en caso de emergencia o cuando se enfrenta a tareas importantes ". 

"Soku shin no gyo" o la respiración y entrenamiento de la mente, es también llamado "Misogi". Misogi se traduce como ritual de purificación. Soku shin no gyo tiene sus raíces en la religión sintoísta y budista, pero no es una práctica religiosa. Su propósito es ayudar a forjar y unificar la mente y el cuerpo. Así como el herrero forja el metal para hacer la espada, forjamos el cuerpo para fortalecer la mente. 

Los elementos esenciales de esta práctica son: sentarse en seiza, hacer una recitación de un mantra o kotodama, tocar el suzu (campana), y tener una respiración controlada. Al realizar Soku shin no gyo, el sonido de la voz y el sonido de la campana deben ser uno. Dé un 100% a cada toque y cada canto.

Para muchos esto puede ser una prueba dolorosa. Pero el Misogi es una manera de descubrir los límites de nuestra resolución - tanto mental como física. 

El secreto esta en la relajación, el ritmo y el trabajo en equipo, expresado a través del canto y el toque de la campana. No importa cuánto tiempo uno lo haga; sólo importa que mantenga la concentración, el ritmo y la calma. La mente siempre debe estar tranquila.

Recite: A - HO - KA - MI - E - MI - TA - ME 
Traducción: espada brillante, espejo, bola de cristal hermosa.