Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


martes, 14 de octubre de 2014

La Respiración Ki


Una Meditación Sencilla


La respiración es algo que todos damos por sentado, sin embargo, es una experiencia que no podemos prescindir por más de unos pocos minutos. Respirar correctamente es respirar con la mente y el cuerpo unificados en armonía. 

Al igual que la respiración es esencial para sostener la vida, también es esencial para el desarrollo de nuestro Ki y la vida diaria. Los ejercicios de respiración Ki, según lo diseñados por Tohei Sensei, son una parte central de la formación espiritual y representan otra oportunidad de experimentar directamente y realizar por nosotros mismos la unidad de la mente y el cuerpo, así como su conexión original con el Ki del Universo. Ya eres uno con el universo. 

Incluso cuando uno está cansado, este método de respiración restablece rápidamente nuestra energía. Los ejercicios de respiración Ki son simples y se pueden realizar en casi cualquier situación. 

"Exhale para que su aliento viaje infinitamente hasta los confines del universo: respire para que su aliento alcance un punto (hara) y continúe infinitamente allí Los métodos de respiración Ki son una forma importante de unificar la mente y el cuerpo en armonía. 

"Por la noche, cuando todo está tranquilo y en calma, haga esto solo, y sentirá que usted es el universo y que el universo es usted. Le llevará al éxtasis supremo de ser uno con el universo". 

La Respiración Ki es una forma muy fácil de meditación, porque su cuerpo está relajado y su mente en calma. Mediante la práctica de la respiración Ki, su mente y cuerpo se unifican. No sólo es saludable para tu cuerpo y tu mente, sino que promueve el equilibrio. Cuando usted se encuentre abrumado por el estrés diario, traiga el equilibrio de vuelta haciendo la Respiración Ki. 

Cuando usted respire, deje su garganta abierta entre las respiraciones. El instinto de cerrarla es psicológico. No trate de controlar su respiración, apretando su garganta con cada respiración. Tu garganta quiere cerrarse porque tiene miedo de quedarse sin aire - resista este impulso. Tienes que estar tranquilo y relajado. Deje el paso de aire abierto, incluso después de que haya terminado de exhalar. Cuando inhale siga manteniendo el paso de aire abierto. Es un movimiento continuo. 

Inhalar debería tomar el mismo esfuerzo que exhalar. Al principio usted puede encontrar que inhalar es más difícil. Para compensar, podría acortar su inhalación. Pero para hacer respirar correctamente, debe tratar de inhalar y exhalar en el mismo período de tiempo. Comience por practicar el controlar la cantidad de aire que entra. Usted no necesita una gran cantidad de aire en sus pulmones para respirar. No fuerce el aire en llenar sus pulmones, respire de forma natural - en silencio. Deje que el aire llene sus pulmones suavemente y pare cuando esten llenos. Usted encontrará que en realidad se está inhalando muy poco aire. Al exhalar, haga lo mismo. No fuerce el aire. Exhale suave y naturalmente. 

La Respiración Ki debe de hacerse a diario. Debe ser automática, como cepillarse los dientes. Practique por intervalos cortos al principio y luego alárquelos. No debería ser una tarea difícil. Úselo para despejar su mente, o para empezar el día. Usted puede hacer este ejercicio en cualquier lugar, en el carro en el tráfico (manteniendo los ojos abiertos, por supuesto), en el trabajo en su escritorio, mientras ve la televisión, etc. Sea creativo - encontre el tiempo. Cuando el oxígeno llena sus pulmones se abre todos los finos vasos sanguíneos en su cuerpo, con Ki fresco y oxígeno, que llega a todas las partes del cuerpo. Cuando usted exhala, limpia el cuerpo de dióxido de carbono y Ki viejo​​. Si usted tiene un resfriado, haga la respiración Ki, y va a mejorar más rápido. Si usted está estresado, haga este ejercicio y calmará. El oxígeno fresco es como una inyección de energía. 

Cinco Principios de la Respiración Ki

1. Exhale con el sonido de HA, poco a poco y con un objetivo 
2. Exhale con toda la calma y silenciosamente  
3. Al final de cada respiración, el Ki continúa infinitamente como un sonido de desvanecimiento 
4. Inhale desde la punta de la nariz hasta que su cuerpo se siente saturado de aliento 
5. Después de inhalar, calme su mente infinitamente en el Punto Unico

Consejos para la Respiración Ki diaria

La Respiración Ki es una respiración controlada constante. La inahalación debe durar 15-20 segundos. Imagínese inhalando desde sus dedos del pie, todo el camino hasta la parte superior de su cabeza. Como llenar un vaso de agua. Exhale a la inversa. Como vaciar una taza una parte superior a la inferior. No haga pausas entre las respiraciones, inhalando y exhalando en un flujo constante. Normalmente, sólo usamos el 10% de nuestra capacidad pulmonar. De esta manera se utiliza el 90% de la capacidad pulmonar. Cuando se inhala a capacidad se trae 10 veces la cantidad de oxígeno a su cuerpo, el cual va por todas partes: los pulmones, el corazón, el cerebro, los capilares y los músculos. Realice la respiración controlada a capacidad, confía en mí, te sentirás lleno de energía.