En el 2025, tendremos las primeras sesiones públicas del Rosario Budista con el Mantra de la Luz (Komyo Shingon), cuyas sílabas encarnan la compasión luminosa y la sabiduría del Buda Cósmico, Mahāvairocana (Dainichi Nyorai), que representa la Realidad Última y la Fuente de todos los Budas y la Iluminación. Aunque el significado del Mantra no se puede captar completamente mediante una traducción, ya que trasciende el lenguaje ordinario, la Esencia del Mantra de la Luz reside en invocar el resplandor ilimitado de Dainichi Nyorai, simbolizando la Iluminación de la Ignorancia y la disipación de las obstrucciones kármicas, ofreciendo la liberación del ciclo de nacimiento y muerte (Samsara). Cada sílaba lleva una esencia vibratoria que alinea al devoto con el Orden Cósmico y la Luz Infinita del Buda. En esencia, el Mantra de la Luz representa el Despertar de nuestra Naturaleza Búdica innata.
La Luz invocada por el Mantra no es mera iluminación física, sino el resplandor omnipresente del Dharma, que impregna toda la Existencia. Esta Luz representa la Conciencia y la Misericordia sin obstáculos del Buda, que brilla por igual sobre todos los seres, independientemente de sus condiciones kármicas. El Rosario Budista del Mantra de la Luz se convierte en una práctica meditativa que alinea el corazón del practicante con esta realidad universal, sirviendo como puerta de entrada a la realización.
En la calidez de este luminoso Mantra, que podamos llegar a ver el mundo con ojos de compasión, trascendiendo todas las dualidades, y despertar a la Luz Ilimitada del Buda Eterno.
Pendientes a nuestro Calendario en www.shingihokke.com y nuestras redes sociales para fechas y más detalles.