Reflexión:
Entendiendo la dificultad de obtener un nacimiento humano, tomo responsabilidad de ello. Entendiendo la dificultad de encontrar las enseñanzas del Buda, me comprometo a comprenderlas. Por ello, junto con todos los seres sintientes, me postro ante los Tres Tesoros.
Credo Budista
Junto con todos los seres, me postro y tomo refugio en el Buda Eterno (Dharmakaya), nuestro Padre Espiritual, quien aparece hábilmente a través del Cosmos en sus múltiples manifestaciones, todas emanaciones (Sambhogakaya) de las cualidades iluminadas del Cuerpo del Dharma, quien por su infinita misericordia y compasión encarnó (Nirmanakaya) en este mundo, para la salvación de todos los seres sintientes, sus hijos.
Junto con todos los seres, me postro y tomo refugio en el Dharma, la Revelación del Buda en su forma encarnada (Buda Shakyamuni) en el mundo, el cual contiene su Dharma Eterno de Salvación, cuya infinita sabiduría nos permite disipar la Oscuridad de la Ignorancia y es nuestra guía en la vida, y nos ayuda a cruzar de Esta Orilla del Samsara a la Otra Orilla del Nirvana, y hacer de este mundo una Tierra Pura.
Junto con todos los seres, me postro y tomo refugio en la Sangha, el Cuerpo del Buda en el Mundo, custodiada por la Tradición del Loto, compuesta por sus Hijos (Bodhisattvas), quienes manifiestan el Espíritu del Buda (Naturaleza Búdica) en la Tierra, y se dedican a realizar la Voluntad del Buda, cumpliendo su Voto Primal de salvación de todos los seres sintientes en el universo.
Voto:
Por ello, asumo mi rol como Bodhisattva y trabajaré en pensamiento, palabra y acción por esparcir el Dharma, comulgar con el Buda Eterno, poner las Enseñanzas en práctica, actuar con sabiduría y compasión, para salvar a todos los seres sintientes, y hacer de este mundo uno mejor, manifestando su Verdadera Naturaleza – la Tierra Pura del Buda.
Que los méritos obtenidos por todas mis prácticas seas extendidos universalmente para que yo, junto con todos los seres, alcancemos el Despertar. Svaha.