Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


Wednesday, April 8, 2020

El Corazón del Buddhadharma

Si bien soy un sacerdote budista Tendai, mi pensamiento ha sido altamente influenciado por monjes y teóricos de otras escuelas como Dogen, de la escuela Zen, y sobre todo, Shinran, de la escuela Jodo Shinshu. Entre los ministros Jodo Shinshu, el Rev. Kenryu Tsuji tiene un lugar especial en mi corazón. Su forma de presentar el Dharma, las enseñanzas del Buda, es tan simple pero tan abarcadora, que llega al corazón mismo de la existencia. Aquí les dejo una cita.


"El Dharma es la verdad, el Dharma es la ley del universo. El Corazón del Buddha-Dharma es el poder de la Infinita Sabiduría y Compasión que ha estado operando desde el tiempo sin comienzo por el propósito supremo de iluminar a todos los seres".

- Kenryu Tsuji