Monday, July 20, 2015

La Esencia de la Iluminación


El Budismo es la religión de la Iluminación; esto se percibe en el término Buddha, que significa  el Iluminado. La Iluminación es la libertad de la ignorancia que oscurece nuestra conciencia limitando nuestro ser personal, obstruyendo nuestra visión de la verdad. No existe tal cosa como una isolación total de la existencia, y la única manera de alcanzar la verdad es a través de nuestra interpenetración con todo. 

La Iluminación, abarca todo el universo o el mundo de la extensión; y se encuentra en el centro de nuestro corazón o el mundo de la intención. La misma trabaja en los confines de la profundidad de nuestro corazón como un amor innato - ese sentimiento puro y universal que interpenetra todas las cosas, que se mueve y existe en una continuidad ininterrumpida en el espacio infinito. 

Nuestro ser debe de constantemente deshacerse de sus límites hasta llegar a no-ser, y sumergirse en este sentimiento puro. Debe de sumergirse en las profundidades de la existencia y tocar la Unidad Fundamental, siguiendo el ritmo eterno del Corazón del Universo y ser uno con todo. Esto es lo que llamamos la Luz y Vida Infinita. Este es el Buda Amida. Este es el Buda Mahavairocana.

No comments:

Post a Comment