Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


sábado, 3 de octubre de 2020

Página Oficial de Budismo Tendai Hispano - Templo Tendai de Puerto Rico

 ¿Sabías que la escuela Tendai cuenta con una página en español? El Templo Tendai de Puerto Rico es el recurso principal de Budismo Tendai en el mundo Hispano. El Templo cuenta con los únicos ministros oficiales ordenados en el linaje ortodoxo Tendai japonés del Monte Hiei. Los ministros, el Rev. Myoren y la Rev. Kosei, fueron entrenados y continúan su estudio y formación anualmente en el Tendai Betsuin de Nueva York, bajo la dirección del Ven. Rev. Monshin Naamon y su esposa, la Ven. Rev. Shumon Naamon, quienes junto con la dirección del Jigyodan y la ayuda de maestros como el Rev. Itoh, entre otros, ayudan a formar y capacitar a los sacerdotes budistas en Occidente. El Tendai Betsuin de Nueva York es el único centro fuera de Enryakuji en Japón autorizado para la formación de monjes budistas en la rama ortodoxa del Budismo Tendai. Puedes acceder a su página oficial aquí: Templo Tendai de Puerto Rico.


En esta página, encontrarás todo lo que necesitas para comenzar tu aprendizaje en el Budismo Tendai, comenzando por quiénes somos, quiénes son nuestros ministros, la historia, las enseñanzas y las prácticas del Budismo Tendai, así como los diferentes proyectos y causas que nuestro Templo apoya. Igualmente, visita nuestra página de Facebook.