Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


sábado, 25 de julio de 2020

Video Introductorio al Budismo Tendai - Entrevista al Rev. Monshin Naamon

Recientemente mi maestro budista, el Ven. Rev. Monshin Naamon, el abad del Tendai Betsuin de Nueva York y Representante Oficial de Enryakuji (Monte Hiei), Cuartel General de la Escuela Tendai en Japón, en Occidente, fue entrevistado por el productor Yujiro Seki para "Carving the Divine", el cual es un documental sobre la talla de estatuas budistas japonesas que pretende preservar y dar a conocer esta importantísima y milenaria tradición. En la entevista en inglés, el Rev. Monshin magistralmente nos explica los básicos del Budismo Tendai. Espero que sea para el provecho de todos. 


Esperamos que se pueda presentar una versión subtitulada para el beneficio de toda la comunidad hispana. Mientras tanto, el documental, traducido al español como "Tallando lo Divino" se estará presentando prontamente en Latinoamérica.