Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


lunes, 22 de abril de 2019

Saicho: El Fundador del Budismo Tendai en Japón - Voto del Estudio Ininterrumpido del Sutra del Loto

Este voto, que es tomado por todos los monjes en el Monte Hiei, expresa el compromiso de Saicho (y de todos los seminaristas en la escuela Tendai) hacia el Sutra del Loto y sus enseñanzas universales, al igual que las enseñanzas de Chih-i (el fundador de la escuela Tendai-Tientai en China) y sus disciplinas meditativas de calma y contemplación (Shikan-Zhiguan). Al invocar el podr del Emperador Kammu, afirma su apoyo al establecimeinto de la escuela y su seminario en el Monte Hiei, al igual que el rol de la escuela en la protección del estado. 

Related image

Voto del Estudio Ininterrumpido del Sutra del Loto
por  Saicho

El discípulo del Buda y estudiante del Vehículo Unico [Saicho], este día respetuosamente afirma delante de los Tres Tesoros que el Emperador Ksmmu, de parte de todo Japón y como una manifestación de su incondicional compasión, estableció la Escuela del Loto e hizo que el Sutra del Loto, su comentario y "Gran Calma y Contemplación" (Makashikan) fueran copiados, juntos con otros cientos de volúmenes, y los instaló en siete grandes templos. Constantemente promovió el Vehículo Unico y unió a todas las personas para que pudieran montar en carruaje del buey del Mahayana hacia el destino último, la Iluminación. Todos los años, festivales del Sutra de la Luz Dorada son realizados para la protección del estado. El seleccionó doce estudiantes, y estableció un seminario en el tope del Monte Hiei, donde el Tripitaka, los implementos rituales y las imágenes sagradas son veneradas. Estos tesoros fueron considerados por él como los guardianes de la Ley y sus campeones en la gran noche de la ignorancia.

Fue por esa razón que en el día decimoquinto de la segunda luna llena del año 809 Saicho junto con otros miembros de la misma fe, establecieron el estudio ininterrumpido del Sutra del Loto Blanco de la Ley Mística.

Hago el voto de que, mientras el cielo y la tierra existan, hasta el futuro distante, este estudio continuará sin interrupción cada día, dos volúmenes por día. Así, la doctrina de la Iluminación Universal se preservará para siempre, y se esparcirá por todo Japón, hasta los confines más distantes del mundo. !Que todos los seres puedan alcanzar el Despertar!

* Traducido de "Sources of Japanese Tradition: From Earliest Times to 1600" (Columbia University) para fines educativos, no comerciales.