Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


martes, 16 de junio de 2015

Curso Introducción al Budismo: Desde el Buda Shakyamuni hasta el Budismo Tendai


Una mirada a las Enseñanzas del Buda y el Budismo Tendai

Este curso es una introducción a la historia, enseñanzas y prácticas budistas japonesas, desde su fundador - el Buda Shakyamuni, hasta el establecimiento del Budismo Tendai en Japón por Dengyo Daishi. Aprede cuáles son las enseñanzas y prácticas de la escuela Tendai y cómo puedes establecer una práctica de meditación diaria - sentada, caminando y en todo momento - para mejorar tu bienestar y calidad de vida, a la vez que descubres tu conección con todo lo que te rodea.

Este curso incluye certificado y te permite Tomar Refugio posteriormente con el Templo Budista Tendai de Puerto Rico.

*Favor de traer un cojín o una silla para sentarse y meditar, así como algo para compartir con todos al final. Habrá mucho té verde.

Sábado 11 de Julio de 2015
1:00 p.m. - 6:00 p.m. 
Donativo sugerido: $25.00 
Lugar: Será anunciado próximamente.