Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


Sunday, June 7, 2015

Las Características del Budismo Mahayana


El Budismo Mahayana es el Budismo practicado en todo el Este de Asia. Asanga, uno de los principales filósofos y maestros budistas del Siglo IV, distingue siete características que lo distinguen del Budismo Hinayana:

1. Es abarcador, incorporando enseñanzas de sólo un Buda, sino de donde quiera se encuentre la verdad.

2. Es universal y exalta el amor por todos los seres, buscando el bien común.

3. Su doctrina es abarcadora y aborda la totalidad de las cosas en el universo, exponiendo la vacuidad de todos los seres y todas las cosas.

4. Busca salvar a todos los seres, contando con un número infinito de Bodhisattvas quienes trabajan por la salvación universal, sin importar el tiempo que requiera.

5. Utiliza enormemente los medios hábiles (Upaya) - el corazón de los recursos de los Bodhisattvas, para llevar a todos los seres a la Iluminación.

6. Va más allá del Arhat y busca la Budeidad, una condición inherente en todos los seres y todo lo que existe.

7. Los Bodhisattvas pueden aparecen en cualquier lugar y en todo momento para proveer las necesidades espirituales de todos los seres.