Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


domingo, 7 de junio de 2015

Las Características del Budismo Mahayana


El Budismo Mahayana es el Budismo practicado en todo el Este de Asia. Asanga, uno de los principales filósofos y maestros budistas del Siglo IV, distingue siete características que lo distinguen del Budismo Hinayana:

1. Es abarcador, incorporando enseñanzas de sólo un Buda, sino de donde quiera se encuentre la verdad.

2. Es universal y exalta el amor por todos los seres, buscando el bien común.

3. Su doctrina es abarcadora y aborda la totalidad de las cosas en el universo, exponiendo la vacuidad de todos los seres y todas las cosas.

4. Busca salvar a todos los seres, contando con un número infinito de Bodhisattvas quienes trabajan por la salvación universal, sin importar el tiempo que requiera.

5. Utiliza enormemente los medios hábiles (Upaya) - el corazón de los recursos de los Bodhisattvas, para llevar a todos los seres a la Iluminación.

6. Va más allá del Arhat y busca la Budeidad, una condición inherente en todos los seres y todo lo que existe.

7. Los Bodhisattvas pueden aparecen en cualquier lugar y en todo momento para proveer las necesidades espirituales de todos los seres.