Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


viernes, 5 de junio de 2015

Medios Hábiles: Los Nueve Versos Auspiciosos


Los Nueve Versos Auspiciosos forman parte del libro de recitaciones Tendai de algunos templos, y son recitados por los sacerdotes todos los días en honor a todos los seres sintientes. Los mismos estan basados en los votos de Acalanatha - Fudo Myo-o, el Rey de la Sabiduría, y es una buena forma de mantener la mente de Bodhicitta. Aquí les brindo humildemente una traducción de los mismos para su práctica diaria.


I - Respetos

Namas a los Budas en las 10 direcciones y 3 existencias, todos provistos con los tres cuerpos.Namas a todos los Dharmas MahayanasNamas para no abandonar el Bodhi o la gente.Namas a todos los mantras y dharanis.Namas a todos los diversos mudras secretos.Con acciones puras del cuerpo, palabra y mente; y con cortesía sin límites rindo respeto.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.

 
II - Arrepentimiento


Confieso que por ignorancia he cometido errores con el cuerpo, la palabra y la mente,Y este karma ha perjudicado a muchas personas.Revelo la avaricia, la ira y la estupidez en mi corazón delante de los Budas, Ante el Dharma, y el santo Sangha, y también ante mi padre y madre, Los dos maestros de buen conocimiento.Actúo en nombre de todos los seres sintientes, que desde tiempo sin principioHan fluido en el ciclo de nacimiento y muerte, cometiendo delitos pesados ​​e inexpiados.Ahora, para nuestros amigos los Budas de las 10 direcciones; Me arrepiento de todos y de todo, Y no voy a repetir dichos errores.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.

 
III - Refugio

 
Namas a los Budas de las 10 direcciones y 3 existencias, al Nirmanakaya, Samboghakaya y el Dharmakaya, al Tesoro del Dharma, al Bodhi que concede los deseos, y al
 Gran Sangha.Con todo mi corazón y debidamente voy en busca de refugio.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.

 
IV - Ofrendas

 
Purifico mi ser y me aparto de toda impureza, y dedico cuerpo, habla Y mente de las 3 existencias para hacer un gran océano de templos y- Implementos, y se las ofrezco a todos los Tathagatas.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.

 
V - Aspirar al Bodhicitta

 
El puro Bodhicitta, la joya que concede los deseos, la mente a la que aspiro y cultivo Con el fin de salvar a todos los seres sintientes.Quienes desde el nacimiento acumulan muchos sufrimientos y carecen Del conocimiento, lo que resulta en daño a uno mismo.Para salvar a los seres sintientes, actúo como un refugio para la Gran Liberación, Y les beneficio con el conocimiento.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.

 
VI - Júbilo

 
En medio de los mundos inummerables de las 10 direcciones existe unGran océano de Bodhisattvas.Usando el poder de todos los medios hábiles, estos hijos de los Budas dedican su vida a la práctica de las actividades beneficiosas en todos los lugares.Gracias a ellos ahora poseo la alegría más grande.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.

 
VII - Infinitas Visiones

 
Invito ahora a las visiones de todos los Tathagatas quienes con el gran corazón del Bodhi salvan a todos los seres del universo, teniendo sólo el deseo ser para ir a todos los mundosDe las 10 direcciones con grandes nubes para llover la lluvia del Dharma.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.

 
VIII - Infinitas Ofrendas

 
Deseo que la gente común que viven en sus hogares abandonen con rapidez todos losSufrimientos acumulados y esten libres de toda la impureza de los 6 estados,Permaneciendo en paz en el cuerpo Dharmakaya puro.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.

 
IX - Méritos

 
Toda práctica deque haya generado buenos karmas con el fin de beneficiar la vida de todos, Y todo mérito, lo ofrezco a todos los seres sintientes para que puedan eliminar El sufrimiento de la vida y la muerte y llegar al Bodhi.Namas! Me inclino ante Arya Achalanata Mahasattva.