Saturday, August 1, 2015

Budismo Tendai: Calendario de Actividades Anuales


01 de enero - Gantan-e (元旦 会) o Shusho-e (修正 会), Año Nuevo Japonés - Todos los budistas devotos celebran el año nuevo y se esfuerzan por poner el Dharma en práctica.

15 de febrero - Nehan-e (涅槃 会), Día del Nirvana, Memorial del Buda - Este es el día en que se dice que el Buda pasó al Gran Parinirvana (Nirvana final).

21 de marzo, aproximadamente - Ohigan (お 彼岸) o Higan-e (彼岸 会), La Celebración del Equinoccio de Primavera - Día de Conmemoración del Dharma y el poner los Paramitas en práctica para alcanzar el Nirvana; también comemoración de los Ancestros - dedicado al Sutra del Loto.

08 de abril - Hanamatsuri (花祭 り), Kanbutsu-e (潅 仏 会) o Bussho-e (仏 生 会), El Cumpleaños del Buda, probablemente la fiesta más grande del año.

04 de junio - Sange-E (山 家 会), Día Conmemorativo para Dengyo Daishi (el fundador del Budismo Tendai en Japón - Saicho).

Julio-agosto - Obon (お 盆) o Urabon-e (盂蘭盆 会), la Temporada de Obon - Conmemoración de los ancestros.

21 de septiembre, aproximadamente - Ohigan (お 彼岸) o Higan-e (彼岸 会), La fiesta Equinoccio de Otoño. Día de Conmemoración del Dharma y el poner los Paramitas en práctica para alcanzar el Nirvana; también comemoración de los Ancestros - dedicado al Buda Amida.

08 de diciembre - Shaka-Jodo-e (釈 迦 成 道 会) o simplemente Jodo-e (成 道 会), Día Bodhi o el Día de la Iluminación del Buda.

24 de noviembre - Shimotsuki-E (霜 月 会), Memorial del Fundador del Budismo Tiantai en China, Koso Tendai Chisha Daishi (高祖 天台智者 大師 - Chih-i).

31 de diciembre - Joya-e (除 夜 会) o Sechibun-E (節 分会), Celebración del Fin de Año. Los budistas se quedan hasta la medianoche en el Templo y tocan de la gran campana del templo 108 veces en su comunidad.

No comments:

Post a Comment