Wednesday, February 25, 2015

Mahavairocana: La Esencia del Budismo Esotérico


Libro Introductorio al Budismo Esotérico


En el Budismo Esotérico, la internalización de los "tres misterios" o “Sanmitsu” (la representación ritual del cuerpo, el habla y la mente de la deidad), permite al practicante unirse con el Dharmakaya-Buda Mahavairocana, quien se manifiesta a través del mundo. Con esfuerzo concentrado, sincronizando las actividades del cuerpo, palabra y mente, el practicante esotérico activa un empoderamiento, causando que la esencia del Dharmakaya-Buda se fusione con el practicante. Esta práctica esotérica pretende unir las tres actividades humanas o “Sango” de cuerpo, palabra y mente con los tres secretos del universo (el Sanmitsu). Esta ósmosis del cuerpo con la esencia cósmica, simboliza la iluminación y revela que las actividades humanas y los secretos del universo son uno mismo. A través de la explicación de cada uno de los tres misterios, este libro re-afirma la afirmación del Budismo Esotérico de que los tres misterios (actividades) son inseparables e iguales. Al re-afirmar esta afirmación, este libro revela las bases doctrinales y practicas para sostener que Mahavairocana es el universo mismo, y cómo a través de una intensa devoción uno puede manifestar la Budeidad en este cuerpo. 

Este libro abordará a Mahavairocana como la totalidad de la existencia misma, y cómo el practicante del Budismo Esotérico encarna a Mahavairocana mismo, siendo uno con el universo, y puede alcanzar la Budeidad en esta existencia. 

Este libro es el primer libro en abordar estas enseñanzas en español, desde la óptica del Budismo Tendai, y sirve como introducción al Budismo Tendai Esotérico.


No comments:

Post a Comment