Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre las distintas escuelas de Budismo tradicional japonés. Esta página ha sido creada para aclarar dudas sobre el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología). La misma aspira a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto.

Sobre Mí

Tierra Pura de la Luz Serena
Blog Oficial del Rev. Myoren, autor y sacerdote budista.

"Juro no probar el sabor de la liberación ni alcanzar el fruto del nirvana, hasta que todos los seres alcancen la iluminación y experimenten el sabor del Dharma juntos". -Dengyo Daishi.

Myoren ha estudiado religiones y filosofías de todo el mundo desde muy temprana edad. Pero no fue sino hasta que comenzó a estudiar Artes Marciales que se interesó el Budismo. Es co-fundador de la Chinsei Hikari Bukkyo Kai, una organización basada en el Budismo Tendai, cuya misión es llevar las enseñanzas del Buda a todos los hispano-hablantes del Caribe y América Latina. También es el fundador y lider de la Sangha del Templo Tendai de Puerto Rico.

Se graduó con un Bachillerato (BA) en Periodismo y Psicología (con una concentración menor en Publicidad) de la Universidad del Sagrado Corazón; un Juris Doctor (JD) de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; una Maestría (MA) en Teología Comparada; un Diplomado en Capellanía y Consejería Ministerial; y un grado Doctoral (Th.D.) en Teología del Seminario Teológico Puertorriqueño. También es traductor profesional.

Actualmente es abogado y Sacerdote Budista, Ministro Interfe y Maestro de Artes Marciales. Se especializa en las enseñanzas del Sutra del Loto y Tierra Pura, dando clases, conferencias y charlas en toda la Isla.

Ha publicado varios libros sobre Budismo y Artes Marciales como "El Arbol de la Ilumiación" y "Ninja: la Filosofía de la Perseverancia"

Si deseas realizar una donación para apoyar mis esfuerzos en hacer el Budismo tradicional una realidad en Hispanoamérica, puedes donar aquí:
Image result for boton donaciones paypal