Bienvenido a la Tierra Pura de la Luz Serena, un recurso sobre el Verdadero Budismo (一乘佛教), y sus posteriores ramificaciones, a la luz de las Enseñanzas Perfectas y Completas (圓教). Aquí presentamos el Budismo como religión, filosofía y estilo de vida, con énfasis en la Teología Budista (Budología), aspirando a presentar el Budismo balanceadamente entre la academia (estudios budistas) y la devoción, desde el punto de vista de una escuela tradicional de Budismo japonés (Tendai-shu 天台宗) y las enseñanzas universales del Sutra del Loto (法華経).


viernes, 9 de diciembre de 2016

Principios de la Filosofía Budista: El Sutra de los Significados Innumerables - Comentado

El Triple Sutra del Loto es considerado la Biblia del Budismo Tendai. El mismo es un conjunto de Sutras compuesto por: (1) El Sutra de los Significados Innumerables; (2) El Sutra del Loto; (3) El Sutra de la Meditación en el Bodhisattva Samantabhadra. Desde mi comienzo en el Budismo, me propuse traducir el Triple sutra del Loto en su totalidad comentado con aportaciones que puedan revelar su contenido teórico y práctico en el Siglo 21. Esta es la serie: "El Sutra del Loto Comentado".


La Serie "El Sutra del Loto Comentado" es una serie de 4 volúmenes que presenta los principios de la filosofía budista, a la luz del Budismo Tendai, la escuela más comprehensiva del Budismo en Japón. Esta serie esta compuesta de 4 libros:

1. El Sutra de los Significados Inumerables (Comentado) - este libro tocará la vida del Buda Shakyamuni, el Buda histórico, el proceso histórico de compilación de Sutras, sus enseñanzas principales, las diferentes doctrinas e interpretaciones del Buda en el Budismo Mahayana, Saicho y las enseñanzas fundamentales del Budismo Tendai, así como la traducción del Sutra de los Significados Inumerables, históricamente considerado el prólogo del Sutra del Loto, anotado y comentado. [Hikari Publishing, diciembre 2016].

2. El Sutra del Loto (Comentado) Parte I - este libro presentará una traducción de los primeros 14 capítulos del Sutra del Loto, llamados por Chih-i "Shaku-mon", el cual presenta las enseñanzas de los primeros 32 años del Buda Shakyamuni, el Buda histórico, en este mundo, comentado y anotado a la luz de las doctrinas del Budismo Tendai, como el Ichinen Sanzen, los Medios Hábiles, la Triple Verdad, la posibilidad de todos los seres de alcanzar la Budeidad, etc. [Hikari Publishing, enero 2017].

3. El Sutra del Loto (Comentado) Parte II - este libro presentará una traducción de los últimos 14 capítulos del Sutra del Loto, llamados "Hon-mon" por Chih-i, el cual presentará las enseñanzas fundamentales de la Teología Budista, a la luz del Budismo Tendai, donde el Buda revela la Eternidad de su vida, el Buda Eterno, la Naturaleza Búdica, el trabajo del Bodhisattva, etc., con un Glosario.  [Hikari Publishing, enero 2017].

4. El Sutra de la Meditación del Bodhisattva Samatabhadra (Comentado) - este libro presentará el concepto y la práctica del arrepentimiento en el Budismo Tendai, basado en los escritos de Chih-i, junto con una traducción del Sutra de la Meditación, históricamente considerado el epílogo del Sutra del Loto, anotado y comentado a la luz del Budismo Tendai, con las enseñanzas del arrepentimiento, la meditación Shikan, la purificación de los Seis Sentidos, etc. [Hikari Publishing, marzo 2017].

Esta serie será seguida por el Triple Sutra de la Tierra Pura Comentado (2 vols.).

El Sutra de los Significados Innumerables (Comentado)  es uno de los Sutras Mahayana más importantes e históricamente ha sido considerado como el Prólogo del Sutra del Loto, la enseñanza perfecta y máxima del Buda Shakyamuni en este mundo. El mismo es un sermón predicado por el Buda donde describe que todas las enseñanzas y sermones dados por el Buda durante sus 40 años de predicación poseen innumerables significados, y que los mismos se pueden adaptar a todas las circunstancias y necesidades de los seres si se ponen en práctica. Este libro provee la primera traducción completa al español por un sacerdote budista Tendai y Shugendo, comentado y anotado, para que puedas aplicar sus enseñanzas a tu vida diaria.

Disponible por Amazon.